domingo, 16 de septiembre de 2012

PRÓLOGO, Tierra y Aumirio

Norte y sur.

Diferenciados desde los anales de la historia ya no sólo por las gentes, sino por las costumbres, las armas, el alma.

Norte y sur, orgullo o muerte.

Siglos atrás algunos pudieron elegir bando. En aquel mundo hostil, los agotados pueblos cruzaron la barrera intentando alejarse de la barbarie que traían los cañones recién llegados, para topar con las lanzas de siempre, que asesinaban y destrozaban en su mismo idioma. Pero aquello fue hace mucho tiempo, hoy a penas lo recuerdan, norte y sur son igual de hostiles.

Entre los poblados bosques nórdicos la paz se logra a golpe de hacha. Los cráneos frescos crujen a manos de los norteños, igual que los huesos de antaño. En el sur quizá sean más sibilinos, quizá inyectando un poco de ácido en un organismo se logre el baño de sangre que  deleite al pueblo.

Las antiguas tradiciones pesan en el norte, donde cada hombre posee una habilidad que  beneficia en la guerra, merecedora de ovación frente a cada altar. En el sur quedan todavía rastros de la civilización extinta; allí sólo tienen un Dios, manifestándose en grandes salones concurridos y palacios sucios de hollín.

Un mar oscuro los abraza a ambos. Sólo se deja entrever turquesa cuando el salitre mezclado con sangre enemiga proyecta la luz del sol. Y entonces sí festejan, norte y sur danzan primarios. Puede que eso sean ambos: salvajes bailando la luz de una hoguera que crepita, que anhela más cuerpos a devorar.
Suena el cuerno, al otro lado lo hace una gramola carcomida por melodías negras. El aumirio descansa más allá de las montañas; el norte lo tiene, el sur lo anhela.

Pero suena el cuerno, suena la gramola.
Es el momento. 
Busca tu refugio, empuña espada o revólver, garantiza tu supervivencia.

¿No los oyes?... Suenan.



*****
Mientras Miguel ilustraba ciertos elementos que iremos publicando más adelante, en aquella noche de verano yo garabateaba estas líneas. Sed pacientes, iremos desvelando más sorpresas según avancen las semanas.
Recibid un saludo de nuestra parte.
Gracias por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario